Archivo | octubre 2012

Dieta del colesterol

Una dieta equilibrada puede aumentar el nivel del colesterol HDL ” bueno ” para reducir el colesterol LDL  “malo” y por lo tanto reducir el riesgo de problemas cardiovasculares.

Obviamente el colesterol en general, es muy importante para el funcionamiento de su cuerpo, pero bajo ciertas condiciones en las que se elevan los niveles de LDL peligrosamente, una dieta para el colesterol alto puede ser la solución. Si está presente en exceso tiende a depositarse en las paredes internas de las arterias que se forman en el largo plazo, de las placas que impiden el flujo de sangre en una más o menos grave.

Dicho esto, voy a explicar cómo intentar reducir el colesterol a través de la dieta como el instrumento principal, y con la elección de los alimentos adecuados.

Saber qué alimentos son altos en colesterol para saber cómo evitarlo es esencial. Los verdaderos criminales que se elevan en unos niveles alarmantes de colesterol total, lo que disminuye los niveles de HDL se conocen como grasas hidrogenadas y trans.

Este tipo de grasa que se encuentra en las margarinas, grasas vegetales y los alimentos que los contienen, por ejemplo, en productos horneados, como galletas.

Cómo controlar el colesterol

En primer lugar es necesario prestar atención a las etiquetas y excluir aquellos alimentos en los que aparezca escrito “grasas vegetales”, “grasa vegetal hidrogenada”, “mezcla de aceites vegetales y grasas “, “grasas tropicales”.

También se debe prestar atención a los productos que se anuncian en forma de grasa “parcialmente hidrogenado” en eso, pero parece menos perjudicial, de hecho no lo son.  Sólo cuando la etiqueta tiene las palabras “g tranquilizador vegetal no hidrogenada” la situación es definitivamente mejor, pero todavía lejos de ser saludable.